19feb 08

Virus en los marcos digitales

Gravatar

escrito por

Virus en los marcos digitales

Hace muy poco tiempo escribí un reportaje acerca de los móviles y como los virus comienzan a invadirlos. Estos espías malignos comenzaron a invadir los terminales hace unos pocos años, para la sorpresa de los usuarios y expertos en el tema que estaban muy acostumbrados a la presencia de invasores en sus ordenadores pero no así en los móviles.

La sorpresa ha sido aún más grande cuando se ha descubierto un nuevo virus que ataca nada menos que los marcos digitales. De acuerdo a los informado por el San Franciso Chronicle se trata específicamente de un troyano que afecta en forma desmedida a los marcos vendidos en las tiendas Sam s Club, Best Buy, Target y Costco. ¿Competencia desleal? Puede que así sea…o también que la epidemia tenía que comenzar en algún lugar y casualmente ha elegido los marcos de la marca Uniek que han sido vendidos en estas tiendas.

Ahora bien, lo más importante: ¿Cómo los afecta? Por ahora se sabe que se trata de un virus de ordenador de origen chino que ha sido lo suficientemente inteligentes como para bloquear la protección de los antivirus e incluso la seguridad del propio sistema. Así, una vez dentro de los ordenadores lo que hace es robar las claves de los juegos on line, al menos del ordenador. Según los entendidos, se trata de un virus muy inteligente pues puede superar los límites de las protecciones de seguridad de al menos 100 sistemas por lo que aún no se conocen los efectos que producirán en los marcos.

Además de este troyano, se han encontrado 4 virus más que afectan a los marcos digitales.

Vía:FDlog (Fuente: San Francisco Chronicle)