![]()
Algunos de vosotros seguramente habréis pensado alguna vez en que quitarÃa tal o cual escena de una pelÃcula, o agregarÃan un plano más y demás cambios que respectan al montaje. Ese momento hay llegado. El director Bruce McDonlad puso a disposición del público todos los archivos de video fuente de su pelÃcula The Tracey Fragments para que hagan sus propias versiones.
Por empezar la pelÃcula es un drama, o al menos eso dice IMDB y además es lo que delata el trailer en la página oficial de la pelÃcula. Desde la página es posible descargar, por medio de torrents, 4 archivos zip de alrededor de 5GB con un proyecto de FinalCutPro cada uno y además el guión. En la página no especifican en qué formato y resolución están los clips. Dudo que estén en resolución DV, pero eso ya se los diré cuando termine de bajar el primer torrent.
La pelÃcula está bajo una licencia CreativeCommons y al mismo tiempo se lanza un concurso, aunque solo para Canadá, que es el origen del film, para hacer re-versiones de la pelÃcula. De todas maneras los que vivimos fuera de Canadá podemos bajar los archivos y usarlos para armar trailers o videoclips de música e incluso otras creaciones propias.
La idea me parece fantástica, ojalá haya más iniciativas como esta, que por otro lado hay que recordar que sin las licencias CreativeCommons serÃa imposible. Estoy ansioso por armar mi versión de The Tracey Fragments.
Via:Â Camcorderinfo















1 comentario
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback