Rumor: Nuevos sensores para las próximas DSLR de Pentax

Rumor: Nuevos sensores para las próximas DSLR de Pentax | rumor Pentax K30D K300D APS H Rumores. cuando pasan las ferias más importantes del año ellos siempre llegan al rescate del fanático de la tecnología fotográfica para mantenerlo pensando en qué será lo próximo. El fin de semana se despachó con un rumor bastante interesante sobre Pentax, que estaría preparando una renovación de su línea K con nuevos sensores.

Las fuentes desde China indican que Pentax tendría previsto lanzar las DSLR K30D y K300D con nuevos sensores. La K30D usaría un sensor CCD de 14MP de formato APS-H, un tipo de sensor hasta ahora usado por Canon en la 1D que tiene unos 8mm más de diagonal que el APS-C común. En cuanto a la K300D, ésta usaría un sensor CMOS de resolución desconocida en lugar del CCD que usa la K200D. La K300D usaría el mismo formato APS-C que su antecesora.

Esa información es la que extrajo el blog 1001NoisyCameras de los foros de dpreview. Pero en PhotographyBay aventuran que la futura K30D tendría la sensibilidad ISO bastante mejorada y velocidad de disparo en ráfaga de 3,5fps a 14MP y de 6,5fps a 6MP. Además cambian al sensor CCD por uno CMOS, aunque coinciden en el nuevo tamaño APS-H.

Esas inconsistencias revelan que estos rumores son probablemente realistas, pero que seguramente nacen de una etapa muy temprana del desarrollo de estas cámaras. De todas maneras no son más que rumores, seguramente sabremos más cuando nos acerquemos a la CES de enero.

Via: 1001NoisyCameras y PhotographyBay