Nace la tecnología FaceTime: el fotógrafo sonríe en la escena
Es innegable que los sistemas que detectan distintos puntos en las fotografías para lograr una imagen correcta cada día ganan mayor popularidad. Hoy por hoy la mayoría de compactas y DSLR del mercado disponen del sistema de detección de rostros y de sonrisas y FaceTime entonces ha querido ahondar en esta tendencia con la aparición de un nuevo sistema de disparo con temporizador que se pone en acción cuando detecta el rostro del fotógrafo en la escena. Esta nueva tecnología ha sido pensada para aquéllas situaciones de autorretrato o bien cuando el propio fotógrafo desea salir en una fotografía de grupo. ¿Cuál era la técnica utilizada hasta ahora? Programar el disparo automático y salir corriendo rápidamente a escena para ser fotografiado con la lengua afuera de tanto correr.
La compañía americana FotoNation ha querido poner fin a esta técnica elemental y entonces ha desarrollado este sistema que retarda unos segundos el disparo “hasta que la cámara reconoce la incorporación del rostro del fotógrafo en la escena”. Es decir que cuando la cámara detecta el rostro del fotógrafo en la escena, recién entonces comienza el conteo –para que el fotógrafo se relaje- y luego sí, dispara.
Aún cuando para muchos este nombre es desconocido, lo cierto es que esta firma fue la que desarrolló y licenció los sistemas de detección facial y de sonrisas. La nueva tecnología entre tanto se podrá aplicar tanto en cámaras digitales como en móviles con cámara.
Este sistema se podrá experimentar durante el próximo Photo Marketing Association 2008 (PMA), que se llevará a cabo en Las Vegas.
Vía: FotoNation



¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback