![]()
Más allá de la técnica y los trucos fotográficos si hay algo que define la esencia de una imagen es la mirada de su autor. Porque por mucho que se repitan los pasos a seguir los resultados varían sensiblemente teniendo en cuenta quien está detrás de la cámara y que es lo que quiere destacar de un escenario.
Y nada mejor que el proyecto Galiza por catro fotógrafos para mostrar esas diferencias. Este proyecto nacido en el año 2006 se ocupa de recopilar imágenes de Galicia tomadas por tres fotógrafos de la prestigiosa Agencia Magnum y un fotógrafo gallego que vive en el exterior.
El propósito de este trabajo es el de mostrar a las cuatro provincias gallegas desde una perspectiva diferente, no sólo en lo que hace a las tomas sino también teniendo en cuenta que cada fotografía irá acompañada de un texto escrito por el autor de las instantáneas.
Ian Berry ha estado a cargo de la provincia de La Coruña mientras que a Geert Van Kesteren le ha correspondido Ourense. Entre tanto, Richard Kalvar es el autor de las imágenes de Pontevedra y el gallego Delmi Álvarez se ha quedado con Lugo.
Vía: Galegos na Diáspora















¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback