![]()
En una época en las que las redes sociales se han transformado en una nueva modalidad de comunicación y contacto es hora de asegurar algunos parámetros que hacen a nuestra identidad en la web. Asà es como a la hora de subir fotografÃas en Facebook, Twitter o alguna de las numerosas redes sociales que existen quizá valga la pena tener en cuenta a un servicio como en checkedprofile.
Este sistema se ocupa de garantizar la autenticidad de las fotos en relación a un perfil y para usarlo lo primero que hay que hacer es registrarse. Luego hay que enviar una foto por correo electrónico para que el servicio genere un código. El siguiente paso consiste en escribir el código en un papel y luego tomar un autorretrato con el papel en la mano.
Esto sirve para que los responsables de checkedprofile verifiquen si la primera foto enviada y la del papel en la mano son de la misma persona. En ese caso se pondrá un sello de autenticidad en ese rostro.
Es cierto, es algo complicado… pero en una era en la que la identidad de uno puede ser fácilmente plagiada (¿habéis visto la cantidad de perfiles falsos de Facebook?) quizá valga la pena tenerla en cuenta.
VÃa: What´s new















¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback