![]()
En la foto aparece Brooke Shields con apenas 10 años de edad con el cuerpo completamente desnudo. Sus labios están pintados, su cabello suelto y una mirada muy provocativa.
La imagen causó revuelo y así es como la policía británica “aconsejó” al museo Tate quitar la foto de la muestra “Pop Life”. Muy obediente, las autoridades del museo de arte contemporáneo respetaron el pedido y descolgaron la foto luego de que Scotland Yard adviertiera que la imagen podía violar las leyes que prohíben la pornografía infantil y que era “sexualmente provocativa”.
Lo curioso es que no es la primera vez que esta imagen es exhibida dado que ya pasó por otros museos y galerías, como es el caso del Guggenheim de Nueva York. Pero parece que en Gran Bretaña fue demasiado y así fue como en lugar de excluirla de la muestra el Tate decidió ubicar la foto en una sala independiente y con una advertencia en la entrada. Para evitar problemas, las autoridades del museo también decidieron retirar de la venta el catálogo de la muestra llamado “Pop Life: Art In A Material World”.
Vía: Revista Ñ













1 comentario
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback