España tendra su museo de fotografía
Finalmente España tendrá su Museo de Fotografía. Un moderno edificio de cuatro plantas y unos 5.000 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Valencia será la sede del MUSAF, vinculado al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).
Centrado en el estudio y difusión de la fotografía, tanto desde el punto de vista técnico como artístico, el museo en un gran proyecto cultural que demandará una inversión por encima de los 30 millones de euros y funcionará como un centro de arte didáctico, de producción editorial, investigación y abierto a actividades. Además, contará con un apartado especial para colecciones -así como para la historia, la conservación y la restauración de imágenes- espacios de exposiciones temporales para nuevos fotógrafos, una escuela de creación fotográfica y laboratorios con técnicas analógicas y digitales.
“El futuro MUSAF cubre la carencia nacional que existe en cuanto a este tipo de instalaciones ya que, a pesar de que el tema lo demanda, no hay ninguno de estas características en España”, anunció Silvia Clemente, consejera de cultura del gobierno regional.
Vía: Terra



¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback