26sep 08

En el umbral del cambio, fotoperiodismo por Paco Elvira

Gravatar

En el umbral del cambio, fotoperiodismo por Paco Elvira

Una vez más un hombre ha saltado a la fama por sus trabajos fotográficos y, lo que es mejor, se trata de un fotógrafo de origen español. No hablo de otro que de Paco Elvira, un referente del fotoperiodismo que cuenta con una sólida trayectoria detrás de la cámara.

Nacido en Barcelona en 1949, este hombre participó de la historia capturando la realidad en conflictos de diversa índole como la Revolución de los Claveles o el conflicto de Irlanda del Norte. Quienes desean conocer a fondo el trabajo del fotógrafo ahora tienen la oportunidad de ver parte de su legado en la muestra titulada En el umbral del Cambio, una selección que tendrá lugar a partir del próximo 26 de septiembre en el Museu del Suro de Palafrugell y coincide con la Bienal de fotografía Xavier Miserachs.

Las imágenes que componen la muestra fueron tomadas por Elvira entre los años 1970 y 1982 y son el testimonio de la España de la transición.

Vía: Nikonistas