Como todos los años, el Comité ParaolÃmpico Internacional, ha premiado a los mejores en las diferentes áreas: deportiva, medios de comunicación y cientÃfica. De este modo, es un orgullo para los españoles destacar que en la categorÃa de fotografÃa, una imagen tomada para el Comité ParaolÃmpico Español (CPE) ha sido elegida como la mejor en la competencia. Se trata de una instantánea tomada por el fotógrafo de origen sueco Mikael Helsing, colaborador habitual del Comité local. Una fotografÃa lograda durante los Juegos ParalÃmpicos de Invierno TurÃn 2006. Allà es donde puede verse al esquiador deficiente visual Eric Villalón y su guÃa, Hodei Yurrita. Un claro y simple reflejo del esfuerzo, la tensión, la técnica, la coordinación, el trabajo y la osadÃa tanto del atleta como de su guÃa.
Entonces, los Premios ParalÃmpicos a los Medios de Comunicación, entre los que figura la categorÃa fotografÃa, serán entregados en una gala a celebrarse el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Seúl, Corea, cuando se realice la próxima Asamblea General del organismo internacional.
Cabe destcar que, si bien ha nacido en Suecia, Helsing desarrolla su actividad en España desde hace ya varios años. Especializado en fotografÃa deportiva y de motor, el ganador continúa colaborando con el Comité ParalÃmpico Español. En tanto, mientras cubrÃa los Juegos ParalÃmpicos de TurÃn, sus imágenes fueron distribuidas a través de las agencias Efe y Servimedia y luego publicadas en numerosos medios, ya sea en formato papel como digital.
VÃa: Solidaridad Digital















¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback