La marca japonesa de lentes para fotografÃa que a finales de la década pasada compró los derechos de la alemana Voigtländer anunció la semana pasada nuevos objetivos para las monturas de Pentax y Nikon para cámaras DSLR.
Ultron 40mm F2 SLII Aspherical, el nombre completo del objetivo, contiene 6 elementos (Lentes) divididos en cinco grupos que incluyen un doble elemento asférico y uno de alta refracción. Todo el objetivo sobresale apenas 2,4cm de la montura de la cámara. Mientras, el Nokton 58mm F1.4 SLII contiene siete elementos divididos en seis grupos y montado en una cámara con sensor APS-C replica el ángulo de un lente de 85mm, ideal para retratos.
Las lentes para cámaras Nikon son compatibles con las monturas AI-s que en cámaras modernas sirve para informar sobre la apertura máxima y longitud del foco. Los objetivos para Pentax usan la montura tipo KA. El precio que se dio a conocer fue en Yenes (50000 Yenes) por lo que hace suponer que a Europa llegarán mucho más tarde.
Fuente:Dpreview













¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback