Sin dudas hablar de Alberto Korda es remitirnos a la fotografías más famosa de Ernesto “Che” Guevara, aquella bautizada por el mismo fotógrafo como “Guerrillero heróico” y que muestra al argentino con su mirada potente de siempre pero perdida en sus propios pensamientos.
Pero vamos, que Alberto Díaz Gutiérrez, tal es el verdadero nombre del artista, fue mucho más que esa sola imagen. Es que su labor, que lo transformaría en uno de los maestros de la fotografía cubana y pionero de la fotografía submarina en su país, es de suma importancia debido a que fue él quien inmortalizó a personajes y momentos relevantes de la historia mundial y de Cuba.
Así, gracias a la colaboración de su hija mayor y heredera Diana Díaz y de su amigo y asistente José A. Figueroa es que La Fábrica Editorial ha publicado el libro “Conocido. Desconocido” que da a conocer una serie de imágenes inéditas y jamás publicadas en ningún sitio hasta el momento.
De este modo, en sus 440 páginas el libro develará 437 fotos editadas por la curadora Cristina Vives y el periodista Mark Sanders, mostrando imágenes increíbles de la Revolución Cubana, a Fidel Castro y al Che Guevara acompañados por personajes de la talla de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sastre, Einsenhover, Nikita Jruschov o Ernest Hemingway.
Y vamos que si las fotografías no eran suficientes, el libro se completa con la última entrevista brindada por Korda a por Mark Sanders para la revista inglesa “Another Magazine”, para completar así el lado desconocido de este hombre tan conocido con sus anécdotas y vivencias.
Vía: Revista Ñ















¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback