Chris Hondros, fotoperiodista de raza

Chris Hondros, fotoperiodista de raza | Irak guerra fotoperiodista fotoperiodismo fotografĂ­a Chris Hondros

Chris Hondros es un fotoperiodista que carga con una gran reputación sobre sus espaldas. Nominado al premio Pullitzer, podríamos decir que es un ciudadano del mundo, no sólo porque si bien es americano sus padres son griegos y alemanes sino porque a lo largo de su carrera ha recorrido el mundo cubriendo los conflictos bélicos más importantes desde la década del ´90, entre ellos las guerras de Kosovo, Angola, Sierra Leone, Líbano, Kashmir, Liberia, Afganistán e Irak.

Por su valentía y sus buenos resultados a la hora de las tomas, Hondros se ha ganado un lugar en los medios y ha recibido numerosos premios, entre ellos algunos en el World Press Photo y en Visa Pour L´Image de Francia. También ganó la medalla de oro Robert Capa por su trabajo en Irak y fue nombrado “Héroe de la fotografía” por la revista American Photo.

Su trabajo fotográfico se complementa a la perfección con sus ensayos sobre la guerra y sus publicaciones en distintos medios de comunicación como CNN, el New York Times y Newsweek, entre varios otros.

VĂ­a: Chris Hondros