21ago 07

Canon PowerShot SX100 IS

Gravatar

powershot-sx100.jpgOtro de los anuncios que hizo Canon el día de ayer fue el de la compacta PowerShot SX100 IS que inaugura la nueva línea SX. Una cámara de 8 MP con 10x de zoom, estabilizador óptico, detección de rostros.

Equipada con una pantalla de LCD de 2,5” y 170.000 pixeles de resolución, esta cámara prescinde de visor óptico. Usa el procesador de imagen DIGIC III también visto en la 40D y la G9 lo que le permite entregar una excelente calidad de imagen. Sensibilidad ISO de 80 hasta 1600 y un sistema AntiBlur para evitar fotos corridas cuando el sujeto a fotografiar se mueve y las condiciones de luz no son buenas. La detección de rostros puede encontrar hasta 9 caras y también elegir en cual poner el enfoque.

Para quien no se quiera complicar con los controles manuales, viene con 18 modos de disparo y un modo totalmente automático. Para grabar vídeo es igual que otras compactas Canon: resolución de 640×480 a 30fps, pero la SX100 agrega el modo LP que otorgándole más compresión al vídeo se puede grabar el doble de tiempo. Usa dos pilas AA y será ofrecida a partir de octubre a un precio de 299 $.

Fuente: dpreview